martes, 23 de junio de 2015

La mirada de Grey

Debo confesar que, pese a todas las malas opiniones de mis amistades y hasta burlas de parte del sector masculino, al leer las distintas entregas de Fifty Shade of Grey me sentí totalmente atrapada y extasiada. No me ocurrió lo mismo con la película, ya que me sentí por momentos estafada. Quizás porque al leer el libro en mi imaginación las escenas eran mas candentes, atrevidas y apasionadas que lo que ví plasmado en el cine. Sentí que sugería una historia romántica de histeriqueo desmedido y  auto control de las sensaciones que yo imaginaba como incontrolablemente fogosas.
Hace unos días se lanzó un nuevo libro en los Estados Unidos y yo no puedo mas de la curiosidad por leerlo en mi sillón favorito, con un café caliente en la mano, bajo una luz tenue que le aporte calidez a mi expedición por la enigmática personalidad del guapísimo Mr Grey.


Para mi pesar, confirmé que la espera se me hará eterna ya que, recién a mediados de septiembre llegará a la Argentina el cuarto libro de E. L. James. 
Esta nueva entrega narra la taquillera historia de amor desde la perspectiva del multimillonario Grey. Yo ya comencé a hacer mis investigaciones y voy a permitirme hacer un resumen de los 5 puntos, a mi parecer,  mas interesantes en esta historia

- La forma de narración
En esta historia, Grey, elimina cualquier connotación romántica. El no se contiene en la narrativa y nos invita a un viaje literario pornográfico sin ninguna escala.
Ya al momento de verla por primera vez entrar a su oficina con su block de notas y su presencia inocente, se siente invadido por pensamientos depravados y los relata explícitamente.
"Quiero tenerla de rodillas, golpearla y follarla sobre mi escritorio con las manos atadas a la espalda".


- Se muestran con claridad las inseguridades del millonario
 Resulta ser que mis especulaciones eran certeras. Es completamente inseguro! Si! Lo sabia! 
Al relatar sus pensamientos cuando se entera que Anastassia era virgen se siente totalmente presionado e inseguro. 
"Wow, soy responsable de la primera vez y del orgasmo de ella. Sera mejor portarme bien!"


- Afirma la infancia traumática sufrida por Christian
Esta vez vemos a través de sus ojos el suplicio de una niñez oscura marcada por el abuso. Lo cual es relatado con un gran dramatismo y hasta por momentos se pueden apreciar como un forma de justificar sus comportamientos abusivos. 


- Christian por momentos es un romántico
Al ir conociendo sus pensamientos mas secretos nos damos cuenta que en ciertas situaciones se sentía abrumado por la bella presencia de Anastassia, se sentía completamente enamorado y superado por sensaciones incontrolables que hacían que no sepa como comportarse ni como hablarle.
"Siento una extraña emoción que me atraviesa, cortando los nervios y huesos, dejando malestar a su paso".
"Por fin puedo probarla: menta, te, y una fruta de fecundidad madura, Ella tiene un gusto tan delicioso como su apariencia. Mi dios, estoy desesperado por ella!"


- Se viene un quinto libro?
Esta es una pregunta que me surgió al leer como Grey expresa con ansias sus intenciones de tener una relación normal con Anastassia, sin necesidad de incluir al sadomasosoquismo en la pareja. Y toma la decisión de iniciar terapia para lograrlo.
Será? James nos sorprenderá con una nueva entrega o solo nos adelanta un final dulce, romántico y soñado por muchas de sus lectoras?



No hay comentarios:

Publicar un comentario