lunes, 18 de mayo de 2015

El sexo es TODO?

Sexo, Sexo, Sexo!
Todo el tiempo somos bombardeados con imagenes de sexo (a veces desde una faceta mas erótica y otras desde un plano mas explícito), todo el tiempo escuchamos hablar de sexo, hacemos comentarios sexuales y recurrentemente pensamos en sexo! SIIIIII!! El sexo está copando nuestras vidas. De aquí es donde surge mi pregunta... "el sexo es todo?"
Pensemos un segundo... bien! Ahora vamos a darle rienda suelta a nuestra imaginación y dejemos que nuestra piel hable. Y entonces? Es todo? Seguimos sin saber con exactitud la respuesta? Ok! Qué les parece si lo planteamos de otra manera? A ver...
El sexo es puro placer, es rico, divertido, nos hace sentir deseados, hermosos, sensuales, queridos... osea que el sexo nos hace bien... muy bien! Todo esto me lleva a pensar que debe ser buenísimo para la salud. Claro! porque, como dije anteriormente, nos hace bien.


Sabías que cada vez que tenemos sexo beneficiamos nuestra salud y potenciamos sus funciones?
Creo que esa es una gran razón para que tengamos sexo por la mañana, al mediodía, por la tarde, al atardecer, por la noche, a altas horas de la madrugada y continuemos... si... continuemos!


Cada vez que tenemos sexo estamos realizando una actividad física que nos hace aumentar nuestra energía, beneficiándonos a nivel cardiovascular y muscular. Sin olvidarnos que nos permite lograr una gran flexibilidad. Aumenta la cantidad de oxigeno que llega a nuestras células. Ayuda a lograr un balance mas saludable entre los niveles de colesterol bueno y malo. Es el mejor analgésico del mundo. Si! Vuelvanlo a leer, o si quieren lo puedo repetir: "Es el mejor analgésico". Esto hace que enviemos a nuestra papelera de reciclaje la famosa excusa de que "Hoy no puedo, mi amor, porque me duele mucho la cabeza". Nada mas alejado de la realidad. Resulta que hay muchos estudios que han descubierto que al realizar el acto sexual el cuerpo libera endorfinas, las cuales alivian las sensaciones de dolor transformándolas en placer. 
Esto se está poniendo muy bueno! Y creo que los estoy ayudando a encontrar una respuesta a mi pregunta inicial.


Al sumergirnos en esta aventura llamada sexo producimos un aumento hormonal importante. Se incrementa el nivel de testosterona, fortaleciendo nuestros músculos y huesos. Aumenta significativamente la producción de deha, la cual actúa en nuestro cuerpo como un antidepresivo natural.
Y ya llegando al final de nuestra relación sexual, cuando nos relajamos, logramos conciliar con mayor rápidez el sueño y con mas profundidad.
No es genial? No te dan muchas ganas de practicarlo ya mismo?
El sexo es así... intenso, beneficioso y completo. Estoy segura que no lo es todo pero es deliciosamente indispensable.


1 comentario:

  1. El sexo no es todo... tal cual como lo decis, pero es muy necesario en algunos casos casi definitorio al tomar una decisión. Nos hace bien... nos sentimos bien... ayuda mucho a amarse a si mismo al sentirse aceptado. ahuyenta miedo y prejuicios propios consigo mismo. Fui redundante pero se entendió... Saludos!

    ResponderEliminar